150 años, 150 libros. Tratado de 1868: Los cimientos de la amistad Japón – España 2018-06-18T11:54:45+00:00

Descripción del proyecto

150 años, 150 libros. Tratado de 1868: Los cimientos de la amistad Japón – España

Biblioteca de Humanidades María Moliner, Universidad de Zaragoza, días 16 de abril al 30 de junio del 2018
Actividad programada en los actos conmemorativos de la celebración de 150 años de relaciones diplomáticas.

Datos básicos:

Comisarios: Elena Barlés y David Almazán.
Entidades organizadoras: Embajada de Japón en España. Biblioteca de la Universidad de Zaragoza, Vicerrectorado de Cultura y Política Social de la Universidad de Zaragoza, Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, Grupo de investigación Japón y España: relaciones a través del arte, Proyecto I+D HAR2014-55851-P.
Equipo científico y textos de la exposición: Grupo de investigación Japón y España: relaciones a través del arte, Proyecto I+D HAR2014-55851-P.

Contenidos:

El 12 de noviembre de 1868, Japón y España firmaron el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación. Por este Tratado, ambos países establecieron relaciones diplomáticas y comerciales. Desde entonces, japoneses y españoles han venido cultivando sus relaciones de amistad. Gracias al firme desarrollo de las relaciones, hoy, Japón y España se han convertido en socios estratégicos. Por eso, este año, celebramos el 150 aniversario del establecimiento de relaciones entre nuestros dos países. La exposición Tratado de 1868: Los cimientos de la amistad Japón-España pretendió resaltar algunos de los acontecimientos históricos más destacados.
La Universidad de Zaragoza tiene una larga tradición en el estudio y enseñanza de la cultura y la sociedad niponas. Cuenta con grupos de investigación, con títulos universitarios propios sobre Japón y con colecciones editoriales especificas (Prensas Universitarias). Por esta razón se suma a la conmemoración de los 150 años de relaciones diplomáticas exponiendo una selección de 150 libros de los fondos de su Biblioteca de Humanidades María Moliner que permiten apreciar el desarrollo de los estudios sobre Japón en España.

Referencias: Reseñada en revistas digitales y medios de comunicación especializados en crítica de arte: