La creación artística como puente entre Oriente y Occidente 2018-06-17T19:02:35+00:00

Descripción del proyecto

I Jornadas Internacionales de Investigación de Arte Asiático: La creación artística como puente entre Oriente y Occidente.

Universidad Complutense de Madrid, del 24 al 27 de octubre de 2011.

Instituciones organizadoras: Grupo Asia de la Complutense de Madrid y Grupo de investigación Japón y España: relaciones a través del Arte.
Instituciones colaboradoras: Colegio de México, Fundación Japón, Fundación Instituto de Japonología y Facultad de Geografía e Historia de la UCM
Responsables de la organización: Dª. Pilar Cabañas y Dª. Ana Trujillo.

Objetivos:
Esta jornadas recogieron las más punteras investigaciones realizadas sobre arte japonés en España. Prácticamente todo el evento fue retransmitido por Streamming y alcanzó un gran seguimiento en la red, imprevisible para su carácter aparentemente tan especializado, abriéndose en la sala la posibilidad de participar con preguntas a través de redes sociales, esta posibilidad fue aprovechada, llegando consultas incluso desde instituciones como la Fundación Maphre. Participaron en las Jornadas el profesor Toshio Watanabe, Director of the Transnational Art, Identity and Nation (TrAIN) research centre, London y el profesor Christian Görj de la Universidad de Leiden, ambos prestigiosas figuras dentro de los estudios orientales, y en concreto de las relaciones interculturales entre Oriente y Occidente, y con los que esperamos seguir manteniendo colaboraciones.